martes, 14 de octubre de 2008

Lo que interesa y lo que no interesa

Hoy realmente ha sido un día para explicar perfectamente lo que interesa en cine y lo que no. Dos noticias casi al instante saltaron en todos los diarios y publicaciones web: Oskar Santos prepara el film "El mal ajeno" con producción de Alejandro Amenábar y guión de Daniel Sánchez Arévalo (director de "Azuloscurocasinegro") y, por otro lado, saltaba la polémica en la película "Diario de una ninfómana" por el veto en Madrid del cartel promocional.

Y entramos en la disyuntiva.... ¿Qué nos interesa? Yo lo tengo claro. La película de Oskar Santos me interesa mucho. Será interpretada por Eduardo Noriega y Belén Rueda y pienso que puede ser uno de los bombazos del año que viene.

A mí me interesa todo lo que tenga que ver con el cine en su faceta de contar historias, de mostrar sentimientos, de entretenimiento, de frescura y de aptitudes y actitudes del ser humano.

Y nos queda la otra noticia, la que más publicidad ha recibido y la que más debates habrá creado. Madrid censura el cartel de la película "Diario de una ninfómana"; el director carga sacando la palabra "franquista" que tanto nos gusta sacar y ya tiene toda la publicidad gratuita del mundo.

No voy a entrar a valorar si me parece bien o mal la decisión tomada en la capital pero a mi la impresión final que me queda es que la productora y el director van a sacarle jugo a todo esto.

Personalmente creo que la película no va a ofrecer nada que no hayamos visto en "Melissa P. y las mujeres", "Lucía y el sexo" ó "La pasión turca". Es más, la impresión que tengo es que será peor que cualquiera de éstas. La suerte que tendrán con respecto a ellas será la polémica del cartel que tenéis en la imagen de esta entrada.

Qué lástima.....

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE