miércoles, 8 de octubre de 2008

Se presenta la XXIX Edición de la Mostra de Valencia

El Casino de Madrid fue el escenario elegido por la Mostra para presentar a los medios e invitados la programación de este año. El Festival que se desarrollará entre los días 14 y 22 de Octubre contó con su alcaldesa, Rita Barberá, para promocionar este Certamen dedicado al cine del Mediterráneo.

En su intervención Rita Barberá destacó "el espíritu mediterráneo" que desprende el Festival que proyectará durante 8 días un número cercano a 160 películas. Poco a poco la alcaldesa fue desgranando todas las Secciones que tendrán cabida en la edición de este año. También quiso aprovechar la ocasión para reclamar al Gobierno "algún tipo de subvención que hace 3 años que no recibimos" y recordó que Valencia siempre estuvo muy volcada en el séptimo arte como demuestra que "la primera productora española fuera valenciana, Cifesa".

Terele Pávez, presente en el acto, Jorge Sanz y Manuel Gutiérrez Aragon serán los homenajeados y la alcaldesa también tuvo palabras de cariño y afecto hacia ellos. Entre los invitados pudimos ver a los actores Alberto Amarilla y Miguel Angel Muñoz entre otros y los televisivos Jaime Cantizano y Jorge Fernández.

En cuanto al programa que nos presenta este año la Mostra las películas que participarán en la Sección Oficial y que optarán a la Palmera de Oro son: La tristeza de la Sra. Schneider (Rep. Checa/Albania), Milagro verdadero (Croacia), El accidente (Túnez), Versalles (Francia), Los siete días (Israel/Francia), Brasas susurrantes (Palestina), Adios madres (Marruecos), Basara (Egipto), Caras ocultas (Turquía/Alemania), La hora punta (Italia), El amor se mueve (España) y Milos Brankovic (Serbia).

Este año la estrella invitada será Isabelle Huppert tal y como anunció la Concejala de Cultura y se hará la presentación de la película "El Greco" de Iannis Smaradis y protagonizada por Nick Ashdon, Juan Diego Botto, Laia Marull y Dimitra Matsouka.

No faltará la Mostra Valenciana que contará con numerosas películas entre las que podríamos destacar "3:19" de Dany Saadia, "Zhao" de Susy Gozalbo, "Enloquecidas" de Juan Luis Iborra ó "Déjate caer" de Jesús Ponce.

El resto de ciclos son: Mostra invitación: Francia, Mostra autor: Bertrand Tavernier, Mostra Clásica: Federico Fellini, Mostra Mujer, Mostra Fantástica, Mostra Documental: Claude Lanzmann, Mostra Luz, Blasco Ibáñez y el cine, Mostra aniversario: David Lean y James Stewart, In Memoriam: Paul Newman y la Mostreta.

José Daniel Díaz
Publicado en Noticine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE