domingo, 26 de octubre de 2008

Todos unidos por el cine


Quería aprovechar este artículo para hablar de todas esas personas que he ido conociendo a través del cine. Son muchos los que han compartido experiencias, me han aportado conocimientos y me han ayudado en mi camino. Y ya que este espacio está dedicado al séptimo arte no puedo olvidar que el cine lo forman seres humanos y que sin ellos no existirían Festivales, obras de arte ni redactores.

Por el lado periodístico quiero recordar a Jon Apaolaza, director de Noticine.com, que me ayudó cuando mi experiencia era mínima pero la ilusión superaba todos los temores. Y también a todos esos amigos que he ido encontrando por el camino donde tiene un puesto de honor mi querido Antonio Sempere con quien he compartido muhos momentos memorables en la gran pantalla. Y por ahí han ido pasando Rafa Vidiella, Joan Fito, Carlos Millán, Manuela, Orland, Miguel, Nacho, Alejo, .... y tantos que espero seguir encontrando por esos caminos inescrutables como si de un personaje interpretando un papel se tratara. Porque los que amamos el cine interpretamos nuestro guión, el que nos dan. Y lo aceptamos de buen grado porque lo único que nos molesta es no haberlo recibido antes.

Y luego está el lado cinematográfico donde, por medio del NIC, tuve la oportunidad de dirigir un corto. Y fue una excusa más para encontrar más experiencias. Y participar en un rodaje es un virus, una enfermedad. Porque acabas de terminar un duro día de trabajo y estás deseando empezar el siguiente. Pero un rodaje no es nada sin personas y por eso quiero recordar a Juanfer, Gabriele, Luis, Pedro, Josean, Sergio, Jennifer, Helia, Heba, Malena, Julio, Ilán, Alex... y todo para 6 minutos. Pero sé que todos creemos que mereció la pena.

Y esta lista no hizo más que empezar...

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE