martes, 25 de noviembre de 2008

El declive de Nicole Kidman

Ya está bien de vivir de las rentas!! Eso han debido de pensar los críticos de Nueva York tras ver la última película protagonizada por Nicole Kidman, "Australia". Junto a Hugh Jackman y a las órdenes de Baz Luhrmann (el director de "Moulin Rouge"), la actriz americana de ascendencia australiana protagonizaba esa película en la que no podía fallar. Todo estaba de su parte: un actor en alza, un director con el que ya había triunfado, un guión adecuado.... pero la crítica no le ha dado el visto bueno. Es más, han alabado el magnífico trabajo de "Lobezno" y han echado por tierra el suyo.

Y para entender este ataque tan desmesurado lo mejor es hacer un repaso de sus últimas películas. Podemos decir que su "inspiración" acabó en "Cold Mountain", año 2002. Desde entonces un fracaso tras otro. La relación de películas tediosas es abundante: "Dogville" (2003), "Las mujeres perfectas" (2004), "La intérprete" (2005), "Embrujada" (2005), "Retrato de una obsesión" (2006), "Invasion" (2007), "La brújula dorada" (2007)..... Demasiados largometrajes fallidos, demasiado vivir de las rentas.

Atrás quedaron títulos que por su repercusión comercial o crítica la colocaron en la cima hollywoodiense. Recordamos "Los otros", "Moulin Rouge", "Las horas" por la que obtuvo el Oscar, "Billy Bathgate", "Días de trueno"... y nos preguntamos ¿Qué le ha pasado? ¿Por qué este descalabro?

Quizás no haya sabido seleccionar los guiones o simplemente haya perdido su magia pero el caso es que la crítica le ha dicho !Basta!

José Daniel Díaz

1 comentario:

  1. No se de que se quejan, hay otros que no ha hecho nada bueno en la vida y siguen viviendo de las rentas, con esto no defiendo a la Kidman sobre los demás, lo que demuestra es que "mierda" hay por todos lados.

    Saludos...

    ResponderEliminar

Fila EFE