lunes, 5 de enero de 2009

Christian Bale, ¿Angel o Demonio?

Interesante actor inglés este chico de apariencia normal pero de enorme talento. Debutó muy joven en el film "El imperio del sol" de Steven Spielberg y su última aparición ha sido "El caballero oscuro" de Christopher Nolan. El más grande de ayer y el más grande de hoy.

Y entre medias muchas películas de nivel, muchas satisfacciones y escasos fracasos. Para hacernos una idea él ha protagonizado títulos como "El prestigio", "Batman Begins", "American Psycho", "El tren de las 3:10"y "El maquinista". Tiene a punto de estrenar la última de Terminator -"Terminator Salvation"- y ya sólo falta una nominación al Oscar para entrar en la élite de Hollywood.

La pregunta es: ¿Hasta dónde va a llegar? Tiene dos opciones: Ser un icono como actor y persona como ocurre en los casos de Tom Hanks ó Will Smith ó convertirse en un buen actor que llena páginas de revistas del corazón por sus excentricidades y romances como les pasa a Brad Pitt ó Tom Cruise. Lamentablemente el camino escogido parece seguir la segunda vía tras el escándalo desatado con la supuesta pelea que mantuvo con su madre y hermana. Aunque quiso callar los rumores lo cierto es que su imagen personal se vio afectada.

Aún tiene margen para volver a centrarse en el cine y dejar rumorologías y escándalos. Gracias a Christopher Nolan parece que puede llegar a conseguirlo pero sería una auténtica pena que perdiéramos grandes interpretaciones por problemas ajenos al mundo cinematográfico. Talento y aptitudes no le faltan.

José Daniel Díaz

1 comentario:

Fila EFE