miércoles, 7 de enero de 2009

Crítica: "Fuera de carta"

Dentro del especial de los Goya de este año (que podéis consultar si pincháis en el menú de la derecha, en la etiqueta creada a tal efecto) sigo incluyendo críticas de películas que han recibido alguna nominación. En este caso el turno es para "Fuera de carta" que cuenta con 2 posibilidades de premio (Mejor Actor Principal para Javier Cámara y Mejor Actor Secundario para Fernando Tejero).

Javier Cámara es sin lugar a dudas lo mejor de este film; no en vano ya recibió el premio al Mejor Actor en el Festival de Málaga. Su caracterización como chef gay le daría muchas opciones de obtener el premio si no fuera por la irrupción de Benicio del Toro y su "Che, el argentino".

Esta comedia española contiene todos los ingredientes para que pases una tarde de cine entretenida: Un guión muy divertido, unas buenas interpretaciones, una dirección que ni asombra ni desentona y mucho humor "tipycal spanish".

Un chef gay se enamorará de un jugador de fútbol. La trama se complica con una amiga enamorada del mismo hombre, un restaurante que se está hundiendo y una familia que aún no ha aceptado la condición sexual de su hijo. Todo un cóctel de situaciones que desembocarán en más de un enredo gracioso y surrealista.

Una de las pocas películas españolas que se salvaron en taquilla aunque con pocas posibilidades de recibir premio el próximo 1 de Febrero.

José Daniel Díaz

1 comentario:

  1. Con esta peli lloré de risa, Javier Cámara es increíble,(bueno, en realidad es sumamente creíble :D) todo lo hace bien, todavía no veo la peli del che, así que no podría decir cómo estará la competencia... pero esta peli está muy bien..

    ResponderEliminar

Fila EFE