domingo, 22 de febrero de 2009

Amenábar y Almodóvar dispuestos a revitalizar el cine español en 2009


Tras un desolador 2008 era necesario volver a los más deseados por la taquilla española. Sus nombres: Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar.

En la parte derecha, entre todas las secciones, encontraréis una que pone Trailers. Ahí hemos incluído los teaser de las dos próximas películas de estos directores: "Agora" y "Los abrazos rotos".

De su visionado aún es pronto para sacar conclusiones pero lo que más me llama la atención es la música de ambos films. El de la película de Almodóvar lleva la firma de Alberto Iglesias y a priori parece una de sus mejores obras y en el caso de "Agora" es el propio Amenábar el que desarrolla una música de tinte épico de altísima calidad.

¿Y qué nos vamos a encontrar? Parece que "Agora", que se estrenará el 2 de Septiembre en España y el 18 de Diciembre en EEUU, lleva el estigma de gran superproducción; planos aéreos, época clásica, violencia,... toda una serie de condicionantes para no dejar paso al aburrimiento. Espero mucho y estoy seguro de que no me decepcionará.

En cuanto a "Los abrazos rotos" cuyo próximo estreno está previsto para el 18 de Marzo, sigue con el clásico estilo Almodovariano aunque ambientada en los 90 con un ciego como personaje protagonista. Parece que deja de lado homosexuales, travestis, transexuales... personajes habituales en sus películas.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE