sábado, 7 de marzo de 2009

Leonardo Di Caprio, siempre al lado de los mejores

Esta semana ha transcendido cuál será el próximo proyecto de Leonardo Di Caprio: "Inception" escrita y dirigida por Christopher Nolan nada menos ("El caballero oscuro", "El prestigio"...). Aunque no se ha querido desvelar nada de la trama sabemos que será un proyecto que se estrenará en 2010 y cuya temática ahondará en la ciencia-ficción.

Es curiosa la imagen de Leonardo Di Caprio; para muchos un actor que no se tiene en cuenta por su atractivo físico y por convertirse en dios de quinceañeras tras películas como "Titanic" ó "Romeo y Julieta". Pero él es mucho más y lo demuestra en cada plano.

En mi opinión es uno de los mejores intérpretes del panorama americano. No sólo sabe actuar, también sabe elegir acertadamente las películas en las que desea participar. De la mano de Robert de Niro (con quien había trabajado en "Vida de este chico") llegó su alianza con Martin Scorsese, cuyo último resultado es "Shutter Island" con fecha de estreno a finales de 2009. "Gangs of New York", "El aviador" ó "Infiltrados" son consecuencia de una maravillosa relación entre el director de "Uno de los nuestros" y Leo Di Caprio.

Le gusta arriesgar y es capaz de meterse en personajes con deficiencias psíquicas ("A quién ama Gilbert Grape"), chavales con problemas de adaptación social ("Vida de un rebelde"), mercenario de diamantes ("diamantes de sangre"), hombre de familia ("Revolutionary Road")... una pequeña muestra de la cantidad de registros que es capaz de mostrar en la pantalla grande.

Sorprendentemente aún no cuenta con ninguna estatuilla a pesar de haber contado con varias nominaciones en los últimos años. Quizás esa cara de niño bueno no le esté ayudando a tener el reconocimiento que merece pero es uno de ls pocos actores cuyo nombre en el cartel me incita a visionar el film.

José Daniel Díaz

1 comentario:

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo para mi es el mejor

    ResponderEliminar

Fila EFE