miércoles, 8 de abril de 2009

Nueva ministra de Cultura: Angeles González-Sinde. Que Dios nos coja confesados.

Hoy hemos recibido una de las peores noticias del año: La designación de Angeles González-Sinde como nueva ministra de cultura. Aparentemente parece un pago del Gobierno a los servicios prestados por la SGAE durante todos estos años. Un pago que puede salir muy caro a todos aquéllos que creemos en la libre información de Internet y en general todos los que deseamos una cultura española libre, abierta, creativa y tecnológica.

Como todos saben en la pasada Gala de los Goya hizo una dura crítica a los internautas y a las descargas en Red. Porque no fue un ataque únicamente a la piratería; fue un desprecio a toda la actividad que se puede generar a través de Internet. Una persona que define como escaso el canon abusivo a las nuevas tecnologías considerándonos delincuentes potenciales.

Ajena, como siempre ha demostrado, a los verdaderos males que azotan al cine español ha vivido obsesionada con buscar excusas que justificaran los malos datos de taquilla que año tras año ha ido acumulando nuestro cine.

Como Presidenta de la Academia ha favorecido muy poco a nuestra cinematografía fomentando el enfrentamiento entre espectadores y artistas; intentando defender lo indefendible. Con ella llegó la polémica decisión de eliminar de la Gala de los Goya los premios asignados a los cortometrajes con la absurda idea de acortar un evento que no atraía espectadores y era considerado demasiado largo. La gran revuelta fue de tal magnitud que se vio obligada a retroceder.

Es curioso el grupo creado en Facebook "Angeles González-Sinde pírate" que en tan sólo unas horas ya cuenta con más de 2.500 miembros. Una decisión polémica y radical que seguro traerá nuevos capítulos a esta serie de terror.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE