sábado, 18 de abril de 2009

Queda inaugurado el 12 Festival de Málaga con una buena acogida de "La verguenza"


Por fin dio inicio el Festival de cine español más importante de la península. Y lo hizo a lo grande. "La verguenza" de David Planell con Alberto San Juan y Natalia Mateo tuvo una buena crítica y ya se empieza a hablar de la candidatura del actor a obtener la Biznaga. Una historia dramática donde una pareja se plantea devolver su hijo adoptado. Un buen comienzo.

Además se presentó el documental que tanto interés había generado sobre Fraga y Carrillo. Este último estuvo presente en la Gala inaugural, en el Teatro Cervantes, donde no faltó el glamour. Por allí pasaron el malagueño por antonomasia Antonio Banderas, la ministra de cultura, Alex de la Iglesia, Mario Casas (que recibió los mayores gritos por parte de las fan), Emma Suárez, los presentadores Gonzalo de Castro y Carme Elías, el equipo de la película inaugural con su director a la cabeza, Natalia Verbeke, Elena Furiase, Santi Millán, Ana Alvarez, María Esteve, Loles Leon, Alberto Amarilla....

Zanjada la polémica generada por la imagen de Picasso en el cartel (que la Organización tuvo que quitar) ya sólo queda rezar para que este año el nivel de las películas mejore al del pasado Festival que fue considerado uno de los peores de la historia.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE