viernes, 19 de junio de 2009

"Amorosa soledad" y "Motivos para no enamorarse" triunfan en Argencine 2009

A falta del preestreno de "Un novio para mi mujer" que se proyectará hoy en la Academia de Cine con la presencia de la actriz Valeria Bertucelli, el regusto que ha quedado de esta tercera edición de Argencine es gratificante.

Ayer se estrenaban otras dos películas interesantes. "Amorosa soledad" ya logró el premio del Jurado joven en el pasado Festival de San Sebastian en la sección Zabaltegui y francamente yo esperaba un poco más de la película.

La historia de soledad de Soledad no es más que una sucesión de anécdotas y gags más o menos graciosos que no justifican su limitado metraje. El guión se quea empequeñecido por unas buenas interpretaciones y una espera por parte del espectador para que "ocurra algo" que nunca llega.

El segundo estreno del día, "Motivos para no enamorarse", es una buena comedia romántica. Ganadora del premio del público en el Festival de Málaga en la sección latinoamericana, la situación de amor-desamor entre una joven y un hombre viudo mucho mayor que ella entretiene con bastante eficacia alternando situaciones cómicas con otras más sentimentales. El cine argentino está demostrando tener una inmensa capacidad para contar historias de relaciones humanas.

Una de las noticias positivas ha sido la afluencia de público. Más de medio aforo en casi todas las poyecciones superando las expectativas creadas y los datos de Muestras anteriores. Ahora sólo queda que Madridcine 2010 genere en Buenos Aires el mismo interés que este Argencine.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE