lunes, 15 de junio de 2009

Argencine 2009: Primer fin de semana argentino en Madrid

Desde Cinedania estamos haciendo un seguimiento especial de la III Muestra de cine argentino en Madrid que tendrá su réplica el año que viene en Buenos Aires con Madridcine 2010.

La gala inaugural, celebrada en el cine Palafox y presentada por Cristina Higueras, sirvió para homenajear a un actor argentino y una actriz española. Diego Peretti, al que últimamente pudimos ver en el film "Al final del camino" de Roberto Santiago, afirmó no sentirse merecedor de tal premio pero que trabajaria por merecerlo. Angela Molina, divertida y alegre, apenas sabía cómo moverse por el escenario y dedicó cálidas palabras a la unión entre estas dos cinematografías hermanas.

Entre el resto de invitados pudimos descubrir en el público a Ernesto Alterio y Eduard Fernández entre otros. Tras un repaso a todo lo que iba a ser el Festival y con la presencia de varios directores y colaboradores de los films a proyectar, se dio paso al primer título de la Muestra: "Música en espera".

Esta comedia romántica entretuvo y divirtió al respetable que ocupó cerca del medio aforo de la sala. La historia habla de un músico en plena crisis creativa que logra la inspiración al escuchar una música enlatada al otro lado del teléfono. A partir de ahí conoce a una joven chica embarazada que le pedirá hacerse pasar por su novio a cambio de recuperar ese tema musical. Un enredo que, como buena comedia, se va liando cada vez más provocando situaciones hilarantes.

Durante el fin de semana también pudimos disfrutar de "Lluvia" de Paula Hernández. Ganadora en el pasado Festival Iberoamericano de Huelva la trama se centraba en la extraña situación de dos personas en plena crisis existencial que, tras conocerse de forma casual, poco a poco van abriendo su corazón el uno al otro hasta desvelar sus más íntimos secretos. Aunque interesante y muy bien interpretada (sobre todo por Valeria Bertuccelli), el ritmo es excesivamente lento. El producto final no deja de ser una mezcla de aburrimiento e interés alterno.

Aún queda esta semana de Muestra. Habrá que aprovecharla.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE