lunes, 20 de julio de 2009

Crítica: "Transformers. La venganza de los caídos"

Era cuestión de tiempo que los Autobots volvieran a colarse en la gran pantalla. Tras el éxito de la primera parte, Michael Bay decidió repetir experiencia y se volvió a rodear de los mismos intérpretes para continuar la saga. Shia Lebouf, la nueva chica sexy Megan Fox y John Turturro junto con sus amigos mecánicos tendrán que salvar al mundo de la invasión una vez más.

La película vuelve a utilizar la misma dinámica que tan bien funcionó en la primera parte, es decir, muchos efectos especiales acompañado de algunas gotas de romanticismo, algo de dramatismo y unos puntos cómicos para aliviar tanta destrucción. Lo malo es que no alcanza el nivel de su predecesora.

A eso podemos añadir que casi dos horas y media de film es un metraje excesivo que llega a desesperar. Se nota que el director, para combatir el contratiempo que suponía disponer de un guión carente de originalidad y muy previsible, se decidió por aumentar el tiempo dedicado a la batalla e intentar sorprender a base de bombas, explosiones y demás efectos que pudieran distraer a los espectadores.

Para los amantes del cine de superhéroes podría ser aconsejable su visionado pero para el resto de los mortales yo esperaría a que lo emitieran en algún canal público.

Lo que más aterra de esta segunda parte es que la trilogía está a punto de llegar y no me da la impresión de andar sobrados de ideas así que preparémonos para recibir una nueva descarga de efectos creados por ordenador.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE