viernes, 18 de septiembre de 2009

Ya estamos en San Sebastian!!!


Con lluvia, niebla y frio me ha recibido San Sebastian al bajar del avion pero el olor del cine ha evitado que todo eso me influyera.

La crisis también ha llegado hasta aquí y se nota en varias cosas: un día menos de Festival, menos cocktails para acreditados (el habitual de esta noche estará reservado sólo para algunos elegidos), menos retrospectivas, tan sólo un premio Donostia... en general más austeridad.

Pero sigue habiendo pases de películas y eso es lo que importa. Esta mañana se ha proyectado lo último de Atom Egoyan, "Chloe" con Julianne Moore y Liam Neeson en los principales papeles. Este film tiene la macabra anécdota del fallecimiento de la esposa de Neeson durante el rodaje lo que paralizó durante un tiempo todo el proceso.

Aunque ya haré una crítica más concreta, se puede decir que el film ha gustado y ha tenido tímidos aplausos para el director en la rueda de prensa. Habla de desconfianza y de sentimientos. Una mujer contrata a una prostituta para que seduzca a su marido con el fin de comprobar si sería infiel o no. Poco a poco la relación entre ambas mujeres se va estrechando hasta llegar a situaciones esperpénticas. Me ha entretenido y está rodada con mucho oficio aunque según avanza la película se va perdiendo el buen tono inicial.

Ahora mismo acabo de ver "Malditos bastardos" de la que ya haré una crítica en condiciones. El film es muy largo y agotador. Alterna momentos gloriosos con otros tediosos. Los fans de Tarantino quizás disfruten aunque no deben esperar muchos tiros y mucha sangre al estilo que nos tiene habituados. Hay demasiado diálogo en un guión excesivamente repetitivo. Cristopher Waltz, que fue premiado en Cannes por esta película, está espectacular y es, de largo, lo mejor de la historia que ha traido Tarantino a San Sebastian.

Ahora, en una hora, comienza la rueda de prensa más esperada y seguramente más multitudinaria: la de Tarantino y Pitt.

Seguimos informando

José Daniel Díaz

1 comentario:

  1. Aca estoy!!!! Tarde en venir, ni que tuviera que viajar hasta el festival, jajajajaj. Los tiempos no me permitieron venir antes, pero este fin de semana tengo un poco más de tiempo asi que me dispongo a disfrutar de toooodo lo que nos contas del festival!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Fila EFE