viernes, 30 de octubre de 2009

Mallorca tendrá su propio Festival de Cine en 2011


En Abril de 2011 tiene previsto abrir sus puertas un nuevo Festival de Cine en España, el MAIFF (Mallorca International Film Festival). Entre Berlín que se celebra en Febrero y Cannes que es en Mayo, Mallorca pretende convertirse en un referente dentro del cine mundial. Está claro que se han fijado objetivos muy ambiciosos y desde ya van a empezar a trabajar en la pomoción del certámen.

Con un presupuesto parecido al que dispone Toronto, su intención es comenzar a publicitarse en los principales Festivales de 2010. Así, ya se han asegurado participar en la Berlinale y la intención es continuar con Cannes, Sundance, Tokyo, Venecia y San Sebastian entre otros.

Habrá varias Secciones entre las que podemos destacar El cine que viene que ocupará el lado más comercial del Festival, Nuevas Visiones que será la Sección Oficial con películas más independientes, Cortometrajes con un resumen de los mejores del año, Homenaje a una persona conocida internacionalmente que además incluirá un ciclo con sus mejores films.....

Parece que será un Festival a tener en cuenta a partir de 2011. Esta semana se han anunciado, ahora hay que moverse y crear expectativas para que se convierta en un éxito. El apoyo privado está siendo fundamental en esta ocasión, ansiosos por conseguir que el mes de abril sea más turístico.

Mucha suerte!!!

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE