viernes, 9 de julio de 2010

Un verano para no aburrirse en el cine


En las últimas semanas se ha visto muy poco producto de calidad en las carteleras. Está claro que el Mundial de fútbol acapara la atención de todos y las películas más interesantes se reservan para próximas semanas, conscientes de lo que el deporte rey supone en España. Yo también he escrito menos en las últimas fechas por dos o tres motivos: el Mundial (yo también soy un fan de la roja), las pocas noticias y estrenos interesantes que ha habido en las últimas fechas y la escasez de tiempo para escribir y actualizar como debiera el blog.

Sin embargo haciendo un repaso de lo que está por venir en Julio y Agosto se encuentran algunas producciones interesantes que quiero repasar con vosotros para que os lo anotéis en la agenda:

- Una hora más en canarias (16 de Julio): Película española que se presentó en el Festival de Málaga y pasó sin pena ni gloria pese a estar escrita y dirigida por David Serrano ("Días de fútbol"). Comedia sin pretensiones.

- Toy Story 3 (21 de Julio): Ya he hablado en el anterior post de ella. Imprescindible

- Pesadilla en Elm Street: El origen (23 de Julio): Otra secuela más de Freddy que en EEUU no ha creado gran expectación y que posiblemente tendrá un par de semanas de gloria como máximo.

- El equipo A (30 de Julio): Liam Neeson como Hannibal Smith encabeza el reparto de la versión cinematográfica de la famosa serie de héroes huídos de la justicia que luchan contra el crimen. No ha tenido malas críticas y puede ser una opción entretenida en este caluroso verano.

- Airbender, el último guerrero (6 de Agosto): La última película de M.Night Shymalayan, director de "El sexto sentido" ó "El bosque", promete grandes efectos especiales en el marco de una historia épica.

- Origen (6 de Agosto): Para mi, junto a Toy Story 3, es la gran apuesta de este verano. Cristopher Nolan deja a Batman aparcado para dirigir una película extraña, muy al estilo Matrix con dos realidades paralelas. Di Caprio es el intérprete principal y ya hablan en Estados Unidos de su brillante actuación. Habrá que verla. La imagen pertenece a este film.

- Los mercenarios (13 de Agosto): Los grandes mamporreros de los 80 se juntan para arrasar. Stallone, Schwarzenegger, Willis, Jet Li, Rourke, Lundgren... casi nada.

- Salt (20 de Agosto): El nuevo film de acción de Angelina Jolie. Historia de espías, traiciones y mucha acción.

- The Karate Kid (27 de Agosto): Nueva entrega de la saga con el hijo de Will Smith, al que ya vimos con su progenitor en "En busca de la felicidad", y que parece ser que supera las últimas versiones sin llegar al nivel del original claro.
Buen veranito para todos!!!

José Daniel Díaz

3 comentarios:

  1. Esta claro cuales son las apuestas:

    -Origen: por la calidad de Nolan. Que está obteniendo grandes críticas. Al igual que...

    -Toy Story III.

    y para entretenerte:

    -Predator.

    Recomendar Mr. Nobody que se estrena el 18 de julio, genial.

    Un saludo.

    Emilio Luna.
    http://elantepenultimomohicano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también apuesto obviamente por Nolan, tengo muchísimas ganas de verla, y los espectaculares carteles que circulan ya por las marquesinas no hacen más que aumentarlas.

    ResponderEliminar
  3. Parece que Nolan es el plato fuerte del verano. Esperemos que no nos decepcione.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Fila EFE