domingo, 22 de agosto de 2010

Julia Roberts se convierte en la mayor atracción del 58 Festival de cine de San Sebastian


Después de pasar unos días de vacaciones creo que merecidas y sobre todo muy reconfortantes, vuelvo a encontrarme con el blog con más ganas que nunca. El mundo cinematográfico ha estado este mes de Agosto muy pendiente del 58 Festival de cine de San Sebastian.

El Festival ha informado que el premio Donostia de 2010 será para la "novia de América", Julia Roberts, que aprovechará la visita para presentar su última película "Come, reza, ama". En San Sebastian la acompañarán su compañero de reparto Javier Bardem y el director del film Ryan Murphy.

Aunque Cinedania este año no ha solicitado la acreditación estaremos muy pendientes de todo lo que suceda en el marco del Festival. Ya se conocen muchos de los films que participarán en la Sección Oficial entre los que destaco la película inaugural "Chicogrande" de Felipe Cazals, "El gran Vázquez" de Oscar Aibar y protagonizada por Santiago Segura y "Amigo" de John Sayles. Además fuera de competición contará con un documental llamado "Bicicleta, cuchara, manzana" que narra la evolución durante 2 años de Alzheimer en el político Pasqual Maragall.

Más interesante se presenta Zabaltegui Perlas que contará con films tan llamativos como "Barney´s version" de Richard J. Lewis protagonizada por Paul Giamatti y Dustin Hoffman, "Enterrado" de Rodrigo Cortés, "Carancho" de Pablo Trapero que repite con su mujer Martina Gusman como hizo en "Leonera" y Ricardo Darín, "Guest" de José Luis Guerín y "La noche que no acaba" de Isaki Lakuesta que presenta su nuevo film tras el éxito de "Los condenados".

El Festival se celebrará entre los días 17 y 25 de Septiembre y seguro que alguna otra sorpresa se guarda el certámen. Algunos hablan de otro premio Donostia como ocurría hace unos años. Ya veremos.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE