domingo, 19 de septiembre de 2010

Sea cual sea la película elegida, España tendrá posibilidades en los Oscar


Esta semana el mundo cinematográfico en España se ha centrado en dos eventos: el comunicado con las tres películas preseleccionadas para los Oscar y el pistoletazo de salida del Festival de San Sebastian. De este último hablaré más adelante puesto que lo estoy siguiendo con interés y algo de pena por no vivirlo in situ.


Como la mayoría sabréis las candidatas a representarnos en los Oscar son "Celda 211", "Lope" y "También la lluvia". Las dos primeras ya las vi y podéis encontrar en el blog mi crítica sobre ellas y la última casi con toda seguridad la veré en la Seminci de Valladolid que se celebrará el mes que viene (Cinedania tiene previsto acreditarse en el Festival).


Antes de nada debo decir que cualquiera de ellas me parece que tendrá un digno papel en Hollywood y la terna no me parece desacertada. Sin embargo si la lógica vence en esta ocasión (y pocas veces lo hace cuando hablamos de la Academia) la película seleccionada debería ser la dirigida por Daniel Monzón y protagonizada con gran maestría por Luis Tosar. Precisamente este último tiene papeles en todas las películas seleccionadas lo que le convierte en nuestro actor de moda (quién lo iba a decir).


Y mis razones para decantarme por "Celda 211" son tres: tiene acción y el ritmo es trepidante, tiene un personaje muy carismático y se ha convertido en un producto exportable e internacional.


Que la decisión la tome quien deba hacerlo pero, por favor, con objetividad y sin amiguismos.


José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE