lunes, 4 de octubre de 2010

La Seminci de Valladolid da a conocer su interesante Sección Oficial

Valladolid ya está lista para una nueva edición de la Seminci, la 55, que se celebrará entre los días 23 y 30 de Octubre. Considerada como uno de los certámenes más importantes de nuestro país este año apuesta por mezclar directores consagrados con otros noveles; una iniciativa que sobre el papel puede resultar atractiva.

La inauguración del Festival correrá a cargo de la película española que nos representará en los Oscar, "También la lluvia" de Itziar Bollaín. Un film que cuenta con Gael García Bernal y Luis Tosar enlos principales papeles. Un rodaje que se complica en tierras bolivianas es el argumento de este largometraje que se espera con mucho interés en Valladolid.

De la Sección Oficial de este año podemos destacar la proyección del nuevo trabajo del director iraní Abbas Kirostami llamada "Copie" que protagoniza Juliette Binoche. Además otras tres películas con producción española estarán en esta Sección: "Sin retorno" de Miguel Cohan, "La mosquitera" de Agustí Vila con Emma Suárez y Eduard Fernández en los principales papeles y "Vidas pequeñas" de Enrique Gabriel.

Del resto de films programados podemos destacar otras tres películas que competirán en los Oscar representando a sus países: la canadiense "Incendies" de Denis Villeneuve, la alemana "Die Fremde" de Feo Aladag y la israelí "The human resources manager" de Eran Ricklis.

La oferta se completa con los siguientes títulos: "El mural" de Héctor Olivera, "En familie" de Pernille Fischer Christensen, "Beyond the steps" de Vanja D´Alcantara, "Picco" de Philip Koch, "The fourth pourtrait" de Mong Hong Chun, "Na putu" de Jasmila Zbanic, "Cyrus" de Jay y Mark Duplas protagonizada por John C. Reilly y Marisa Tomei y "A l´origin d´un cri" de Robin Aubert.

Además el colofón llegará con la proyección en la clausura del último film de Bruce Beresford, director de "Paseando a Miss Daisy" entre otras, titulado "Mao´s last dancer".

Estamos pendientes de que el Festival nos confirme la acreditación. Nuestra intención es no perder detalle de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE