lunes, 25 de octubre de 2010

Rueda de Prensa: Antonio Banderas


Uno de los actos más importantes de esta Seminci 2010 era la llegada a Valladolid del actor malagueño Antonio Banderas. Su llegada a la rueda de prensa unas horas antes de recibir la espiga de honor estaba llena de interés. Vestido de forma informal con una camiseta blanca y unos vaqueros, una sonrisa sincera y unas ojeras prominentes nuestro actor más internacional volvió a demostrar que es un grande no sólo en su labor interpretativa sino también en su lado más personal.

Pese al cansancio acumulado que era fácil adivinar en su mirada y gestos, abandonó durante unas horas el rodaje de la última película de Pedro Almodóvar llamada "La piel que habito" para recoger una espiga muy especial para él porque "el festival de Valladolid marca el comienzo y fin de una etapa de rodaje en España". Su espiga a mejor actor por "La blanca paloma" fue su última aparición antes de buscar vida en Hollywood y con esta espiga de honor volvió a rodar en un proyecto español, la mencionada ultima película de Almodóvar.

Admite que "Pedro Almodóvar fue una gran carta de presentación" para entrar en la complicada cinematografía americana. y le define como "un planeta con una gravedad enorme". Después de tantos años sin trabajar con él "he notado un cambio, hay más profundidad en el contenido y se ha hecho más minimalista en la forma".

"Cuando decía que iba a trabajar a Hollywood la gente se reía de ti" contaba Antonio con una media sonrisa. Él sabe que ya ha triunfado, que ha hecho algo muy grande. Nota diferencias entre el cine americano y el europeo y lo explica así, "en el cine americano el actor tiene mucho poder, en Europa tiene menos fuerza, está todo más decidido"

Antonio jamás abandonó su país ni su ciudad natal. Restaurantes, discotecas y una productora son sus legados a Málaga, su inversión en España. Considera que en nuestro país "hay que quitarse el complejo de inferioridad" y lo demuestra confiando en las nuevas generaciones de actores españoles tal y como se vió en su proyecto "El camino de los ingleses". Además tiene otro pendiente de rodar cuyo título será "Solo"que contará la historia de un coronel (interpretado por él mismo) que sufre un síndrome postraumático y que apostará por un equipo artístico español aunque se rodará en inglés.

En la Gala de entrega del premio volvió a demostrar su enorme generosidad al dedicar el premio a Manuel Alexandre, "un hombre bueno", y toda la gente joven que en esta época tan dura piensan que no tienen futuro. "Si yo con lo que saqué de la venta de una moto pude triunfar en Hollywood, vosotros podéis hacer lo que os propongáis".

Grande Antonio, grande Seminci

José Daniel Díaz

1 comentario:

  1. Hi dani, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

    ResponderEliminar

Fila EFE