martes, 24 de enero de 2012

"No habrá paz para los malvados" logra la victoria en la XVII edición de los premios José María Forqué


"No habrá paz para los malvados" venció en la XVII Edición de los Premios José María Forqué. Presentada por Alex O´Dogherty y Pablo Puyol, la Gala estuvo llena de música y baile.  José Coronado ("No habrá paz para los malvados") y Elena Anaya ("La piel que habito") fueron galardonados, merecidamente, como Mejor Actor y Mejor Actriz.

EGEDA celebró su Gala con un espectáculo acorde a los tiempos que nos encontramos. No faltaron rostros conocidos ni la elegancia que ha caracterizado siempre a estos premios pero en el ambiente se palpaba esa sensación de crisis que tanto nos cuesta quitarnos. El acto, celebrado en el Palacio de Congresos de la Castellana, fue dinámico y entretenido, algo que todos los asistentes agradecieron.

Tras una bonita introducción musical, Antonio Resines y Jorge Sanz hacían entrega a Fernando Trueba del premio a la Mejor Película Documental o de Animación por "Chico y Rita". Era un premio esperado y muy justo.

Amenizados por canciones muy populares como "Bohemian Rhapsody" ó "Roxanne" los premios siguieron cayendo. Inma Cuesta y Unax Ugalde anunciaban la victoria de Elena Anaya por "La piel que habito". La actriz tuvo palabras de afecto para Maria León por su fantástico trabajo y deseó poder coincidir en alguna película con ella.

Sin tiempo para respirar, María Barranco y Kira Miró anunciaban a José Coronado por "No habrá paz para los malvados" como mejor Actor del año 2011. "Rock ´n roll" pudimos escuchar al recoger el premio (frase de su personaje Santos Trinidad). Contento y emocionado quiso dar "gracias a mi equipo. Un personaje de estas características es imposible llevarlo a cabo sin un equipo como éste detrás".

La Medalla de Oro de Egeda fue a manos del productor y director Fernando Trueba. El oscarizado cineasta español tuvo un divertido discurso donde recordó que se hizo productor por obligación tras su film "Opera prima". Felicitó a José Coronado de una manera muy particular: "todos los premios son injustos, menos el tuyo José" y tuvo palabras de afecto para Cristina Huete.

El productor Enrique Cerezo apareció para decir unas palabras. Aportó datos sobre el daño que la piratería está causando en la Industria y agradeció "el duro golpe contra la piratería que se ha anunciado en los últimos días". Vender la marca España, ésa es la idea.

La actuación del grupo "Poker de voces" formado, entre otros, por el propio Pablo Puyol y el eurovisivo Daniel Diges, dio el testigo a Santiago Segura, que apareció de la nada, y desveló que la Mejor Película del año 2011 era para "No habrá paz para los malvados". A Enrique Urbizu casi ni le escuchamos al dar las gracias, seguramente por su timidez y emoción.


Cerró la Gala el discurso del nuevo Ministro de Cultura José Ignacio Wert que quiso declararse como "uno de los vuestros". "Comparto vuestras preocupaciones" acertó a  decir en los escasos 2 minutos que dispuso.

Primer round para "No habrá paz para los malvados" pero vencer en una batalla no significa ganar la guerra.

Cristina Muñoz

2 comentarios:

  1. No alcanzo a entender las grandes críticas y contínuas recomendaciones que recibe "No habrá paz para los malvados".
    Es una buena historia sí, pero muy mal contada, sin explicar las motivaciones del único protagonista, Santos Trinidad y con unos secundarios no sólo insulsos, sino prácticamente inexistentes. Un guión más trabajado y una mayor profundidad en los personajes hubiese hecho de este film algo realmente extraordinario.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tiendas Muebles, no estoy muy de acuerdo contigo. Creo que es una gran obra de cine negro con un personaje principal lleno de carisma y una historia efectiva y bien llevada.

    Puedo darte la razón en algunos secundarios algo flojos pero creo que la nota global del film es de notable alto.

    Gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar

Fila EFE