viernes, 6 de marzo de 2015

Crítica: "Wax"


No es habitual que una película española de terror se estrene en Estados Unidos y obtenga reconocimientos internacionales como el de Buenos Aires. Pues "Wax", la ópera prima de Víctor Matellanos, ha conseguido este dificultoso objetivo. Ahora llega a España con un estreno limitado a Barcelona y Madrid que, sin duda, atraerá a los más incondicionales del género.

Mike (Jimmy Shaw), un amante del cine de terror, acepta de la mano de una productora de televisión ,interpretada por Geraldine Chaplin (Doctor Zhivago, Lo imposible), pasar una noche en el Museo de Cera de Barcelona grabando mediante cámara en mano todo lo que sucede dentro del mismo por una buena cantidad de dinero, debido a los misterios que entraña su interior.

A medida que avanza la cinta, descubriremos la historia del Dr. Knox (Jack Taylor), un asesino en serie con tendencias caníbales, y supuestamente sin más implicación que ser una mera figura más del Museo de Cera.

A caballo entre un falso documental y un found footage, el estreno en la dirección de Víctor Matellano, nos traslada a los clásicos films de terror español de los años 70, indagando en los miedos más primarios del personaje protagonista.

El elenco de actores es excelente, y encaja perfectamente con los clásicos del terror, tales como Lone Fleming (Viaje al centro de la Tierra, El último guateque), Antonio Mayans (La tumba de los muertos vivientes) o la voz del todopoderoso Paul Naschy (El retorno del Hombre Lobo, La Herencia Valdemar), a través de un terrorífico autómata.

A pesar de tener un guión un poco justo, la excelente banda sonora acompaña de una manera angustiante y opresiva la inquietante visita nocturna al museo, concluyendo con un nada previsible final que salva la película de una manera más que apta.

David Sanmartí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE