lunes, 30 de marzo de 2015

La segunda edición de los Blogos de Oro coronan a "Birdman" aunque traen muchas sorpresas

Nuevo éxito de la Gala de los Blogos de Oro que en esta segunda edición materializó el interés que se palpaba en el ambiente durante toda la semana para llegar a ser Trending Topic en España. Con un jurado compuesto por 122 blogs y organizado, como viene siendo habitual, por nuestro compañero Javi Gutiérrez de Cine de Patio, la convocatoria en Twitter arrastró a blogueros y cinéfilos que durante tres horas no pararon de opinar y divertirse con la entrega de premios.


El Tweet de inicio lo iba a lanzar el gran cineasta Alex de la Iglesia, pero problemas de batería le impidieron estar a la hora en punto. Posteriormente se disculpó y hasta acabó sorprendiéndose del "buen rollo" que se cocía entre los tuiteros. También se incorporó a la cita la ganadora del Blogui a mejor actriz femenina que recayó en Bárbara Lennie por "Magical girl" y que respondió con un tweet de agradecimiento.

En cuanto a los premios la gran triunfadora fue "Birdman" que se alzó con los bloguis a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actriz de Reparto para Emma Stone. Por el contrario, la gran perdedora, al igual que en los Oscar, fue "Boyhood" de Richard Linklater que se quedó de vacío.


Hay que recalcar la transparencia total y absoluta de estos premios que, finalizada la ceremonia, puso a disposición de todos el reparto de los votos en cada categoría. Así, pudimos comprobar que la sorprendente y acertada victoria de Jake Gyllenhaal a Mejor Actor por "Nightcrawler" se produjo por tan sólo un voto!

También hubo recadito a los Oscar cuando el premio a la Mejor Película de Animación recayó en "La Lego Película", film que ni siquiera nominó la Academia. "La isla mínima" siguió con su racha triunfal y fue la mejor película española del año para los blogueros. El premio al mejor corto fue para "Caramelo" de Roberto Carrasco, al que pudimos entrevistar en nuestro programa "La Alfombra Roja".

En definitiva, un divertido y maravilloso evento que nos tuvo durante tres horas enganchados al Twitter y que ojalá siga ganando adeptos con el paso de los años. Lo merece!

Aquí os dejo la relación de ganadores:

Mejor Banda Sonora
Interstellar

Mejores Efectos especiales
Interstellar

Mejor película de animación
La LEGO película

Mejor Actor de reparto
J.K. Simmons por "Whiplash"

Mejor Actriz de reparto
Emma Stone por "Birdman"

Mejor Actor principal
Jake Gyllenhaal por "Nightcrawler"

Mejor Actriz principal
Bárbara Lennie por "Magical Girl"

Peor Película
Transformers: La era de la extinción

Mejor Guión
Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Mejor película española
La isla mínima

Mejor Director
Alejandro G. Iñárritu por "Birdman"

Mejor Cortometraje
Caramelo

Mejor Película
Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE