lunes, 5 de octubre de 2015

Crítica: "Doble identidad: Jaque al MI5"

Este fin de semana se ha estrenado en VOD (Video On Demand) el último trabajo de Kit Harington, más conocido como Jon Nieve. El actor inglés se embarca en una especie de caso Bourne en la película "Doble identidad: Jaque al MI5" basada en la exitosa serie de la BBC "Spooks" que se emitió en el canal inglés durante nueve años. Dirige Bharat Nalluri que ya había participado en capítulos de la serie original.

Con el desafío islámico de fondo, la película plantea un thriller al uso que peca de una falta de originalidad abrumadora. Kit Harington interpreta a Will Holloway, un antiguo agente del MI5, que es requerido nuevamente para buscar a su antiguo jefe que ha desaparecido sin dejar rastro. Todo parece indicar que está relacionado con un islamista recién huído pero es difícil determinar de qué manera están interrelacionados.

Tras el fiasco de "Pompeya", cualquier experimento cinematográfico que Kit se hubiera propuesto habría elevado el listón considerablemente. Pues no es así. Vuelve a tropezar en un insulso y deslabazado guión que se consigue salvar gracias a su ritmo frenético. El actor de "Juego de tronos" parece preguntarse todo el tiempo qué diablos pinta en este despropósito.

Bharat Nalluri dirige con simpleza un juego de espías que pretende parecerse a los grandes clásicos del género y que se queda, irremediablemente, en el fondo de nuestros recuerdos. Es una película olvidable, de guión falto de cualquier tipo de chispa y sin ningún riesgo.

Agradecimientos a nuestros amigos de Sensacine por invitarnos a este preestreno que ya se encuentra disponible en su versión digital.