viernes, 9 de octubre de 2015

Presentación Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015


El festival presenta su 48 Edición, donde las propuestas más innovadoras e impactantes del género fantástico y de terror serán las auténticas protagonistas de esta nueva cita. Con esta frase, abrió en rueda de prensa Ángel Sala, director del Festival, la nueva edición que se presentó en el Claustro de las Artes de Santa Mónica de Barcelona.

El festival presenta nuevas y diferentes propuestas y tendencias del género de todo el mundo. Este año contará con una sala más y amplía las pantallas. En esta edición Sitges homenajea en su 20 aniversario la película Seven, protagonista del cartel de este año, dirigida por David Fincher.

La oferta cinematográfica de este año, que abrirá el Festival con la película The Witch, de Robert Eggers y ganadora del mejor director en el Festival de Sundance de este año, se completará con un amplio abanico de películas, tales como Cop Car, de Jon Watts con Kevin Bacon, la producción Catalana El Cadáver de Anna Fritz de Héctor Hernández Vicens, la esperada Knock Knock de Eli Roth con Keanu Reeves o Into the Forest de Patricia Rozema con Ellen Page, film este último que clausurará el Festival.

Otras actividades paralelas que se podrán disfrutar durante el festival, serán las clases magistrales de la mano de los mejor directores (Este año, Oliver Stone, entre otros), la esperadísima “Zombie Walk”, con maquilladores expertos y “miles de ciudadanos zombies” paseando por la Costa de Sitges, o la entrega de la “12ª edición de los Premios Internacionales de Ciencia Ficción y literatura Fantástica de Ediciones Minotauro”, con la entrega del Premio Minotauro 2015 a Elio Quiroga, por su novela de Ciencia Ficción Los que Sueñan.


En definitiva podremos disfrutar de 169 obras del género Fantástico y de Terror de la mano de grandes directores como Takeshi Kitano, Alex Warmerdam, Takashi Miike o Joe Begos acompañados de rostros tan conocidos como Arnold Schwarzenneger, Emma Thompson o Elijah Wood.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de estas pequeñas impresiones que os iremos dando del festival. Aprovecho esta presentación para dar las gracias a Dani por dejarnos formar parte de esto.

Saludos y a difrutar!!!!

David Sanmartí
@ddsanmarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE