domingo, 8 de noviembre de 2015

El Festival de cine de terror de Molins de Rei sigue creciendo a ritmo de fobias


¿A qué le tienes miedo? Aracnofobia (miedo a las arañas), Claustrofobia (miedo a sitios cerrados), Agorafobia (miedo a los sitios abiertos) o Hematofobia (Miedo a la sangre). Cualquiera de estas fobias, podría ser tu respuesta al Leitmotiv que este año nos plantea el Festival de Terror de Molins de Rei 2015.

El Festival consiguió el año pasado formar parte de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico que concede la opción de entregar una Melies de Plata al mejor cortometraje Europeo y cada vez más medios se hacen eco del Festival, dada su importancia a nivel Europeo.

El Festival que se inaugura el 10 de Noviembre y que durará hasta el 15 del mismo mes en su edición número 34 girará en torno a las fobias y nos ofrece alguna nueva propuesta así como las ya conocidas tres secciones clásicas del Festival.

* Sección Oficial 2015: Este año se presentan a concurso 15 películas que optarán a los premios de mejor película, mejor director, mejor actor/actriz y premio del jurado joven; la mayoría de las cuales se proyectarán en la maratón de las 12h el Sábado 14 de Noviembre desde las 19.30 h.

Entre las películas que se presentan a concurso, destacamos "Howl" (Paul Hyett, 2015), "Bunny the Killer Thing" (Joonas Makkonen, 2015) o "Turbo Kid" (F.Simard, A. Whissell, 2015), ésta última con muy buena crítica en el pasado Festival de Cine de Sitges 2015.

* Retrospectiva: Para la sección Retrospectiva de este año, el festival ha querido homenajear el 50 aniversario de Repulsión (1965), obra maestra de Roman Polanski. Para ello, durante la semana se harán una serie de pases y ponencias relacionadas con el mítico director entre las que destacamos la proyección de la película homenajeada.


* Sección Oficial Cortos: Este año han sido seleccionados a concurso 15 cortos de los más de 1000 visualizados que se han presentado. El ganador se llevará el preciado Melies de Plata. Entre el resto de premios destacamos los de mejores FX y mejor maquillaje.

Este año además hemos podido contar con la primera edición infantil para niños y niñas de entre 6 y 12 años, donde podrán disfrutar de películas del género (teniendo en cuenta la edad de los pequeños), adentrándoles así en este maravilloso mundo. Los restaurantes y comercios del pueblo se vuelcan con el Festival, con el “Gastroterror”, donde nos ofrecerán suculentos platos para morirse y tiendas engalanadas con descuentos de miedo.

Os invito a acercaros al teatro de la Peni, donde podréis disfrutar estos días de este Festival que poco a poco va creciendo y que no os dejará indiferentes. Disfrutad de vuestros más profundos miedos…

www.molinsfilmfestival.com
#terrormolins

David Sanmartí
@ddsanmarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE