miércoles, 12 de abril de 2017

Crítica: "Como perros salvajes"


Ya está disponible en DVD/BluRay la película "Como perros salvajes" de Paul Schrader, responsable de títulos como "Caza al terrorista" ó "Aflicción". Presentada en el marco del Festival de cine de Sitges, en la Sección Oficial, la trama está basada en la novela de culto homónima "Dog Eat Dog" de Eddie Bunker (1995).

Mad Dog (Willem Dafoe), Troy (Nicolas Cage) y Diesel (Christopher Matthew) son tres ex convictos inadaptados a la sociedad que, tras su salida de prisión, sobreviven haciendo trabajos sucios de poca importancia para ir subsistiendo.

Un día, un mafioso les contrata para llevar a cabo un secuestro en Los Ángeles que puede suponer la posibilidad de retirarse del negocio de una vez por todas. Cuando el plan se va al traste, y las cosas no salen como estaba previsto, los tres toman la decisión de no volver a la cárcel.


La película es un thriller policíaco con tintes tarantinianos y a la vez de cine negro, donde la sangre y los cadáveres corren por doquier. Pese a tener unos personajes bien desarrollados y con fuerte personalidad, debido a un guión poco claro y carente de sentido, vagan sin rumbo definido durante todo el metraje. A pesar de eso, Nicolas Cage y Willem Dafoe no decepcionan en sus papeles y le dan algo de vida al film.

Aún así, para los amantes de la acción es una película que entretiene lo suficiente sus 92 minutos de duración.

David Sanmartí
@ddsanmarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE