martes, 6 de marzo de 2018

Crítica: "Mom and Dad"

En el marco del Festival de cine de Sitges se presentó "Mom and Dad", película que también pudimos disfrutar en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, donde se alzó con el premio al mejor director. Interpretada por Nicolas Cage y Selma Blair, aún está pendiente de estreno en la cartelera española.



Bryan Taylor ("Crank: Alto voltaje") nos presenta una curiosa película en la que Nicolas Cage ("Ghost Rider") y Selma Blair ("Hellboy") interpretan a los padres de Carly y Joshua. Contaminados por una misteriosa epidemia que les provoca una locura, intentarán por todos los medios posibles acabar con la vida de sus hijos.



En esta ácida comedia negra de terror, Taylor nos habla de las relaciones humanas y personales, en concreto de la relación padres-hijos, rompiendo el tabú de la sobreprotección a los niños, hijos pequeños que normalmente son intocables y nada puede sucederles. La película transcurre de manera vertiginosa. Escena tras escena veremos reflejada, de mil y una maneras, cómo se va rompiendo el tópico de familia perfecta americana. Lo socialmente aceptado se verá destrozado por todo el mundo para conseguir el objetivo de los padres…


Con una banda sonora trepidante llena de tintes ochenteros y una interpretación magistral de Nicolas Cage, el director consigue una película muy aceptable que gustó mucho en ambos festivales. En definitiva, una hilarante película bastante entretenida que vale la pena disfrutar.

Recomendable.

David Sanmartí
@ddsanmarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE